Calidad en el servicio

 "Mi vida en ruinas" es una película donde se muestra el servicio que los guías de turistas ofrecen. A continuación dejo un documento analizando esta película y la relación que tiene con la calidad en el servicio prestado.






Esta película muestra la historia de una joven llamada Georgia, quien después de una serie de problemas perdiera su empleo como maestra, y obtiene trabajo con una agencia de viajes con la cual se dedica a brindar recorridos por las edificaciones y lugares más representativos de Grecia.
La relación de esta película de 2008 con la calidad, gira en torno que a pesar de las adversidades Georgia busca la forma de ofrecer un servicio de calidad, además busca la manera de integrar a todos los miembros de su equipo de trabajo, quienes tenían fama de no desempeñarse bien o en su defecto ser bastante apáticos con los turistas a los que se les brindaban los tours, aunado a esto, los miembros del grupo de turistas parecían repelerse en vez de comenzar a relacionarse entre ellos. Así poco a poco con las habilidades que Georgia tenía siendo la perseverancia y el optimismo logró hacer más llevadera la relación con todos los que estaban bajo su cargo aun cuando el otro guía de turistas quien parecía correr con más suerte que ella también invertía parte de su tiempo en hacerla quedar mal.
Dicho lo anterior se pueden rescatar una serie de enseñanzas en torno a la calidad y otros temas relacionados a la administración que esta película muestra:
·         Como lidiar con situaciones conflictivas, ya que en algunas escenas hay personajes que se sienten mal de salud llegando a ser hospitalizados, lo cual debió ser manejado con cuidado para no afectar el desarrollo del tour.
·         Sobreponerse a las fallas de los equipos, pues a lo largo de la película se observa como el AC del autobús no funciona y después se queda varado, no obstante eso no fue impedimento para la realización de los tours, además fue una situación que permitió el acercamiento entre los miembros del grupo
·         Situaciones difíciles en la relación entre empleados, dado que Georgia demuestra que a pesar de la actitud agresiva de su compañero guía sabe sobreponerse mediante una realización correcta de sus actividades y una empatía mayor.

Fuente
Amigo informático.(2016, mayo,01). Mi vida en ruinas. [Archivo de vídeo]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=la_WueQMVCI&t=2026s

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de clientes

Mapa mental sobre calidad