Mapa mental sobre calidad


A continuación se presenta un mapa mental con algunas palabras clave que definen  lo que es "Calidad", se consultó diversos documentos en línea respecto autores que la han definido.


Las palabras clave del mapa son las siguientes:
  1. Satisfacer necesidades
  2. Lo bueno
  3. Cumple con requisitos
  4. Se basa en necesidades del cliente
  5. Conjunto de cualidades y características
  6.  Lo que el cliente obtiene de el (producto o servicio)
  7. También se refiere a la calidad de procesos que se relacionan con productos o servicios
  8. Nivel de excelencia
Por tanto, se ha realizado una definición propia a partir de fuentes consultadas:

Es un conjunto de características ya sea de un producto o servicio que cumplen con una serie de requisitos basándose en las necesidades del cliente, con el fin de reducir el margen de error satisfaciendo así las necesidades del cliente ofreciendo un producto/servicio de excelencia.


Referencias consultadas:

Varo, J. (1994). Gestión estratégica de calidad en los servicios sanitarios. Madrid: Díaz de Santos. Recueperado el 06 de marzo de 2017 de https://books.google.com.mx/books?id=gtvXJ_yoglYC&printsec=frontcover&dq=inauthor:%22Jaime+Varo%22&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiz2IHwyMjSAhXHzIMKHY1xDq4Q6AEIGzAA#v=onepage&q&f=false

Anónimo. (s/a). Aspectos practicos de la calidad en el servicio. España: Vertice. recuperado el 06 de marzo de 2017, de https://books.google.es/books?id=SniadKuZkpoC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

Anónimo. (s/a). Ministerio de fomento. Puertos del Estado. Calidad, nivel 1, Recuperado el 06 de marzo de 2017, de http://www.apmarin.com/download/691_cal1.pdf 

Duque, E. (2005). Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de mediación. Revista de ciencias administrativas y sociales. Recuperado el 06 de marzo de 2017, de http://www.redalyc.org/pdf/818/81802505.pdf

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