Compras

A continuación se presentan características importantes de un Gerente de Compras


Puesto: Gerente de compras

Propósito general: Programar, coordinar y dirigir las actividades de compras de alimentos, bebidas, suministros, equipo de operación, y demás artículos necesarios para la operación del Hotel, lo anterior consiguiendo los mejores precios de acuerdo a la calidad necesaria para la operación y los presupuestos aprobados para estas adquisiciones, siguiendo la política y lineamientos del Hotel.

Finalidades:

  • ·        Estar siempre actualizando en las fluctuaciones de precios y calidad a través del contacto con los proveedores y la operación del Hotel, de manera que se obtengan los mejores precios posibles con la calidad deseada.
  • ·        Asegurarse que todas las compras y adquisiciones se apeguen a los presupuestos aprobados para los diferentes departamentos del Hotel y así poder alcanzar las metas financieras establecidas para la empresa.
  • ·        Asegurar el establecimiento, control y revisión de los estándares de calidad establecidos por el Hotel, para que las compras y adquisiciones que se efectúen estén de acuerdo a estos estándares.
  • ·        Obtener siempre tres cotizaciones de un mismo artículo y elaborar un comparativo de precios, calidad y condiciones de pago para tomar la mejor decisión en cada caso.
  • ·        Mantener una estrecha comunicación con el Jefe de Almacén para que siempre se respeten los máximos y los mínimos y nunca falte ningún artículo para la operación del Hotel.
  • ·        Colaborar activamente con todos los jefes departamentales, Comité Directivo y Operaciones, para conocer las necesidades reales de las adquisiciones, así como las prioridades para la operación del Hotel.
  • ·        Mantenerse siempre informado de los avances tecnológicos, productos novedosos que pudieran beneficiar la operación del Hotel, manteniendo el presupuesto de adquisiciones aprobado y tal vez ahorrar dinero.
  • ·        Mantener actualizado su catálogo de artículos y de proveedores con los estándares del Hotel.

Entorno:

El puesto tiene relaciones internas con todos los departamentos del Hotel, Gerencia General, Contraloría, Asistente y Auxiliar de Compras. El puesto tiene relaciones externas con los proveedores que surten las mercancías y productos del hotel.

Información complementaria:

De él depende la adecuada adquisición y compra de los artículos necesarios para el hotel, así como obtener los precios más competitivos de acuerdo a la calidad, para poder alcanzar las metas establecidas.



Roque, J. (s.f.). Administración básica de control. Inventarios industria hotelera. La diligencia: México. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de clientes

Mapa mental sobre calidad